POLILLA DE LA ROPA
Es la polilla común de la ropa tejida. pertenece a la familia de los lepidópteros y tiene hábitos nocturnos. Su cabeza tiene pelos ligeramente rojizos y sus alas son de color café plateado sin manchas.
Prefieren lugares seguros y protegidos para alimentarse. Usualmente, las larvas se encontraran en ropa oscura, en las pieles, ropa de lana donde haya rellenos de fibras o pedazos de alfombras. También se encuentra en la pelusa, bajo frisos, alrededor de marcos de puertas.
En caso de tener una mascota en casa, es importante extremar la limpieza como barrera de prevención puesto que uno de los depósitos importantes de material alimenticio para las larvas de escarabajos de alfombras y polillas de ropa son las acumulaciones de pelos de animales que pueden acumularse en ductos de calefacción, bajo muebles, o rincones difíciles de limpiar.
Métodos de control
Se deben practicar medidas preventivas, siempre que sea posible, como el saneamiento y protección de telas y prendas resistentes a la polilla. Limpieza frecuente de alfombras y tapices con aspiradoras y ropa susceptible llevarla a la tintorería.